Visita guiada GINEBRA

Despertamos en la ciudad y nos dirigimos al punto de encuentro de la Visita a las 11h
Rue AdhmarFabri 7 1201 Genve Suiza ( en el monumento donde están los dos leones)
VISITA GUIADA

GURUWALK
Ginebra es una ciudad de Suiza que se ubica en la punta sur del extenso lago Lemán (lago de Ginebra). Rodeada de las montañas de los Alpes y el Jura, la ciudad tiene vistas del espectacular Mont Blanc. Alberga la sede de la ONU de Europa y la Cruz Roja, y es un centro mundial de la diplomacia y las actividades bancarias. Tiene una amplia influencia francesa, desde el lenguaje hasta la gastronomía y los distritos bohemios como Carouge.
¿qué ver en Ginebra?
1. Casco Antiguo (Vieille Ville)
Son muchos los atractivos que ver en Ginebra en un día, sin embargo, no te puedes ir de esta ciudad sin perderte por su bonito casco antiguo, uno de los sitios con más historia, y repleto de plazas y callejuelas super especiales. Los lugares más representativos que ver en esta zona son:
- Plaza de Bourg-de-Four: situada en el corazón de la ciudad, esta emblemática plaza llena de cafeterías, restaurantes y terrazas es uno de los espacios más pintorescos que ver en Ginebra en un día. Además, no solamente es una de las paradas destacadas del tour panorámico por Ginebra, sino que, también es un excelente enclave para tomar un descanso si estás recorriendo la ciudad a tu aire.
- Ayuntamiento de Ginebra: conocido como el Hôtel de Ville, este edificio del siglo XV, es la sede del gobierno del cantón y de la República de Ginebra, y como tal, un importante centro administrativo y político de la ciudad.
- Casa Tavel: este edificio histórico de arquitectura medieval convertido en museo, es la vivienda privada más antigua de Ginebra y uno de los principales atractivos que visitar en el casco antiguo. Aquí, harás un viaje en el tiempo y conocerás como era la vida de los habitantes de Ginebra años atrás. El acceso está permitido de 11:00 a 18:00 (lunes cerrado) y la entrada es gratuita.
- Catedral de San Pedro: construida en el siglo XII y con una mezcla variada de arquitectura románica, gótica y neoclásica, es uno de los monumentos más icónicos que ver en Ginebra en 1 día. Si quieres saber más sobre la historia de la catedral puedes contratar este tour privado por Ginebra con guía en español y visitar el museo arqueológico que se encuentra en el sótano de la catedral (12€ p/p). Además, una de las mejores cosas que hacer en Ginebra y en esta catedral es subir hasta la parte más alta de la torre (puedes acceder a las 2 torres), donde tendrás las mejores vistas 360º que ver en Ginebra. El acceso a la torre cuesta 7€, pero vale mucho la pena.
2. Lago Lemán y Jet d' Eau
Una de las mejores cosas que hacer en Ginebra es pasear tranquilamente a orillas del Lago Lemán y observar el famoso jet d' Eau, un singular chorro de agua que alcanza una altura de hasta 140 metros y que podrás ver desde varios puntos de la ciudad. Actualmente, es uno de los lugares más emblemáticos y una visita obligada que ver en Ginebra en un día. Para explorar el lago y Jet d'Eau de manera cómoda, una excelente opción es hacer el tour panorámico por Ginebra que te permitirá descubrir sus principales atractivos con facilidad.
3. Reloj de Flores
Junto al lago Lemán, en los Jardines Ingleses, encontrarás el enorme reloj de flores, uno de los puntos más populares y fotografiados de la ciudad. Las flores, que cambian según la estación del año, son un reclamo de lo más llamativo y algo único que ver en Ginebra, ¡no olvides tomar tu fotografía!
Una combinación perfecta para visitar Ginebra en un día, es contratar este tour panorámico por la ciudad que también incluye un fantástico paseo en barco por el lago Lemán.
4. Barrio de Carouge
Fundado como ciudad en el siglo XVIII por el rey de Cerdeña y con la intención de competir con Ginebra, es a día de hoy un encantador barrio de ambiente bohemio con una fuerte influencia italiana. Con coloridos edificios, elegantes calles y muchos cafés y terrazas, este barrio, es un lugar ideal para relajarte, pasear y alejarte del bullicio del casco antiguo. No te pierdas la Plaza du Marché, donde los miércoles y sábados de 6h a 14h se celebra el mercado semanal, uno de los más bonitos de Suiza.
✌︎︎ tip viajero: la mejor manera de llegar a Carouge desde el casco antiguo es con los tranvías 12 y 18 o caminando unos 30 minutos.
5. Plaza de las Naciones y la sede europea de las Naciones Unidas
Uno de los principales reclamos que ver en Ginebra es la Plaza de las Naciones y la sede europea de las Naciones Unidas. Ubicadas ambas en el multicultural Barrio Internacional, aquí podrás visitar entre otras cosas, el curioso monumento Broken Chair, homenaje a las víctimas contra las minas antipersona y acceder al Palacio de las Naciones, donde se encuentra la Oficina de las Naciones Unidas. El recinto, que es un símbolo de la diplomacia internacional, acoge anualmente alrededor de 8000 reuniones y conferencias y es el segundo centro más grande de las Naciones Unidas después de la Sede de Nueva York.
Una vez terminado, descansamos en Ginebra de nuevo.